lunes, 3 de junio de 2013

Francisca Gray Mödinger: De Llanquihue al faustball alemán




Foto: Francisca es la segunda de  izquierda a derecha


Francisca Gray Mödinger: De Llanquihue al faustball alemán



Francisca Gray Mödinger, es de Llanquihue, tiene  18 años ,    cuarto medio rendido, se fue este año a jugar al equipo “Ohligser  Turnvereien 1888” de Solingen  que participa en   la Bundesliga del faustball alemán, y   pasó a  ser  así,  una de las primeras  chilenas  que juega  en un equipo de Alemania  

 Experiencia internacional le sobra, a su corta edad ,  ha jugado 3 mundiales, varios sudamericanos. El año pasado recibió del Círculo de Periodistas Deportivos , el premio a la mejor faustballista de 2012. Comenzó a jugar a los 7 años , participando desde esa fecha en numerosos  torneos en Argentina, Brasil, Colombia y   España, representando a Chile y  al Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.
 Sobre su estada en Alemania, cuenta  que está “desde el 26 de Marzo, esa primera semana estuve en München , con Valeska Kuschel, donde nos dedicamos a recorrer la ciudad y sus alrededores, y desde el 1 de Abril estoy en Solingen, que es la ciudad  donde  vivo y juego faustball, el club en el que estoy entrenando se llama Ohligser TV”.
    Agrega que :  “Con respecto a mi incorporación , desde el comienzo me acogieron bastante bien,  y cada vez la relación con las jugadoras es mejor. También me he adaptado al ritmo, intensidad de entrenamiento y de juego que tienen aquí en Alemania, ya que la competencia es bastante fuerte, el nivel de acá  es  realmente otra cosa,  Actualmente mi equipo compite en la 2.Bundesliga del norte de Alemania, por lo tanto tenemos partidos casi todos los fines de semana . Además de entrenar faustball , estoy tomando clases de alemán, para así poder comunicarme mejor ,  y dominar otro idioma”.
 Menciona que para ella , es muy importante  aprender bien el sistema de entrenamiento con sus metodologías y tácticas, porque desea   luego replicarlo en Chile , así lo deja en claro cuando indica que “estoy aprendiendo muchísimo, cuando vuelva al sur pretendo ayudar en los entrenamientos con lo aprendido acá.”

  Por último, Francisca  Gray Mödinger , envía a través de este medio  “un caluroso saludo desde Alemania para todos los que leen este  diario . Y gracias por apoyar al faustball”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario