martes, 23 de febrero de 2016

Mientras el faustball lo llora , el Club Alemán Punta Chica de San Fernando sufre con la prematura partida de Christián Fritz Q.E.P.D

Fotos gentileza Nancy Adamoli
  Esta foto resumió  parte de su mundo: Radio, Club Alemán de Punta Chica, Faustball y  Familia 

Impacto en el mundo del faustball causó el prematuro fallecimiento de Christian Fritz, cuyo deceso se produjo de madrugada,  ayer ,   en el Hospital Central de San Isidro  debido a un paro cardiorrespiratorio,

Fritz, de profesión  periodista  deportivo , tenía  26 años, socio del Club Alemán de Punta Chica, San Fernando, Argentina, padecía del  Síndrome de Proteus , y era  el único argentino con esta enfermedad,   que según un artículo de la BBC MUNDO,  publicado el 28 de julio de 2011,  “es un trastorno extremadamente raro que provoca el crecimiento masivo y desproporcionado de huesos y tejidos, acompañado de tumores en la mitad del cuerpo”.

De Christián vamos a destacar algunos aspectos:
-          Visibilizó su enfermedad dando charlas e incluso  escribió y estrenó una obra de teatro  llamada “El joven Elefante”.  
-          Organizó eventos deportivos con fines solidarios , por ejemplo:  torneos en que la inscripción era una caja de leche para donarla a una institución de beneficencia  o a un hospital. Incluso el sábado 20 de febrero llevó a cabo un campeonato de fútbol con este fin.
-          Difundió el faustball, a través de un programa radial que él conducía como  era “Kuchi sin filtro”, en  radio Simphony 91.3 FM. Un espacio que será difícil llenar en este deporte.
-          Su frase, que nos quedó grabada.: “Vale la pena vivir”.

Para el Club Alemán Punta Chica de San Fernando, a Federico y Roland sus hermanos y   a Vilma  su madre nuestras más sinceras condolencias .

Christián el faustball te llora y tu Club Punta Chica sufre tu partida. Descansa en paz colega periodista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario