lunes, 6 de julio de 2015

ARGENTINA: EXITOSA PRESENTACIÓN DEL FAUSTBALL EN DÍA OLÍMPICO




El sábado 27 de junio en  el Parque 3 de febrero de Palermo, Buenos Aires, Argentina, se celebró el Día Olímpico,  y que fue organizado conjuntamente por el Comité Olímpico Argentino,COA,  y el  comité organizador de los “Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018”.


Nancy Adamoli representante del faustball en el COA, explicó que  ese día:

“Cada federación se encargó de armar su stand  para promocionar su deporte ,  donde nosotros mostramos videos ,  camisetas de distintas selecciones nacionales , y los elementos que se usan para jugar. Incluso armamos una cancha de faustball donde hicimos partidos de  exhibición  con las selecciones  argentinas  sub 18 , masculina y    femenina ” .


Agregó que “También los jugadores interactuaron con el público que iba a visitar la muestra ,  y jugaban  con ellos , interesante eso, estuvo muy bueno, y había  muchos profes de educación física que se mostraron interesados en el programa de “Faustball en las Escuelas”.

Por último,  Adamoli destacó la gran participación del faustball en el Parque 3 de febrero,  y que “muchas personas , solas y en grupo,  de todas las edades y género,  disfrutaron y jugaron con  nosotros”.  



El día olímpico se celebra en todo el mundo para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Esto ocurrió un 23 de junio de 1894 en la Universidad de la Sorbona en París, Francia .



Yara Fw, Dana Figuerola, Esteban Gubitta, Mora Véliz, Nancy Adamoli, Federico Fritz, Leandro Faltum y Roberto Hönigesz. Foto gentileza Bárbara Späth 

  Explicando lo que es el faustball. Foto gentileza Bárbara Späth 


 Foto gentileza Bárbara Späth


  Foto gentileza Raúl Ramírez 

 Foto gentileza Raúl Ramírez


Foto gentileza Raúl Ramírez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario