miércoles, 26 de febrero de 2014

Programa itinerante “Faustball en las Escuelas” llegó ahora al Colegio Alemán de Hurlingham, Buenos Aires, Argentina




Crédito fotos: Nancy Adamoli

 Federico Fritz , entrenador de la selección de faustball  sub 18  de Argentina, y coordinador técnico del Programa  "Faustball en las Escuelas" , informó que el sábado 22 de febrero, junto a Nancy Adamoli dictaron en la Deustche Schule  de Hurlingham , Buenos Aires,    un taller   de capacitación  del    programa itinerante "Faustball en las Escuelas", que según el seleccionador de la albiceleste,    “no solo  busca  difundir este hermoso deporte, sino  que educar a los chicos por medio del faustball, el cual cuenta con muchas características positivas para la construcción de la autoestima de las personas. Y ese es el marco que le estamos dando al programa : utilizar el Faustball como un medio  para que los chicos se desarrollen” , enfatizó Fritz.

Y agregó:  “ Fueron  12 los profesores de Educación Física  del Colegio Alemán que participaron de este taller ,  hacen clases en  diferentes niveles educativos junto con el director de deportes del colegio. Este fue el primer encuentro que realizamos, dado que dentro de dos meses  efectuaremos  uno de carácter más práctico,  y ya con los alumnos del colegio”.

  En tanto que Nancy Adamoli,  entrenadora y seleccionada argentina, y   coordinadora pedagógica del programa , explicó  en qué consistió este Taller : “ comencé yo     con la fundamentación pedagógica de las ventajas de un deporte alternativo,  y específicamente del Faustball, después Fechi –Federico Fritz- hizo una presentación del escenario mundial del faustball y las generalidades de cómo se juega, esto habrá durado 30 minutos. Luego jugamos dos horas entre partiditos y ejercicios técnicos, y cerramos con teórico de técnica específica,  y cierre de qué les pasó a ellos practicándolo”.


Por último, Adamoli, dijo que “a modo de balance  , el Taller fue una  linda experiencia, nos fue muy bien en la capacitación , fue genial , porque los profesores  vieron  al faustball como factible y posible de hacerlo en la escuela”.

Nancy Adamoli y Federico Fritz son socios, jugadores y entrenadores  del Club Asociación Deportiva  Alemana de Punta Chica, San Fernando , Argentina. El programa itinerante “Faustball en las Escuelas”, cuenta con el patrocinio de la Federación Argentina de Faustball.









  Federico Fritz , coordinador técnico del programa "Faustball en las Escuelas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario