miércoles, 9 de marzo de 2016

El Club Alemán de Punta Chica homenajeó con un mural a Christián Fritz (Q.E.P.D)



Cada año para clausurar la temporada de piscina en el Club Alemán de Punta Chica,sector  San Fernando, Buenos Aires, Argentina ,  la profesora de natación Sandra Barón organiza un campamento , esta vez fue especial,  por el deceso de Christián Fritz , un socio muy querido por la institución del trébol  , y la idea era dejar un testimonio de su vida  para los demás, y  así surge   el proyecto  de un mural que fue pintado por todos los participantes de este campamento.


Para conocer más antecedentes y detalles de esta  obra de arte en homenaje a Christián Fritz (Q.E.P.D)  , fotofaustball conversó con Sandra Barón,  y   esto fue lo que nos dijo: 


“Hola Félix!!!!cada año,  cerca de finalizar la temporada de pileta organizo un campamento,  y siempre intentamos hacer algo de arte en ellos.
Este año,  era algo particular , porque los que conocíamos a Kuchi desde chico,  estábamos tristes ,porque si bien sabíamos que su desenlace sería este,  no sabíamos cuánto nos iba a afectar.
Mi hija, -Milena Dhorta-,  es maestra de plástica,  y ya habíamos pedido una pared para hacer algo de faustball en un sector donde se entregan los premios de torneos ,  ese fue el primer proyecto con respecto al dibujo
Pero luego falleció Kuchi ,entonces yo hablé con mi hija Milena,  y le dije si se animaba a hacer algo que sea significativo en honor a él. Fue ella quien tuvo la idea.  Kuchi era un amigo de toda su vida,  y nosotros lo amábamos . Milena pudo transmitir con el arte,  lo que  todos sentíamos.
El mural se pintó el sábado pasado a la noche , y pintan todos los chicos que se quedan a dormir en el campamento.
Al otro día, cuando llegan los socios,  tienen la sorpresa de algo hecho por ellos.  Sin planificarlo,  el domingo llegó  Vilma, Fechi y Roland, la mamá y hermanos de Kuchi,  fue muy emotivo, pero a la vez estaban felices por el homenaje, ya que  Kuchi amaba a su club , y también al faustball.
Los colores elegidos son los del club: el verde del trébol”.

Finalmente , Sandra Barón puntualiza  que  “soy una agradecida de haberlo conocido, y que  mis hijos hayan tenido una infancia a su lado , considero que  él nos dejó  mucho más de lo que nosotros podamos darle como homenaje”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario