viernes, 21 de septiembre de 2012

Mañana Tercera fecha Nacional de faustball en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue “Copa Socios Fundadores”

Sábado 22 , 09:00 horas, Estadio Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, Campeonato Nacional, Copa "Socios Fundadores".


 PRIMER EQUIPO DE FAUSTBALL DEL CLUB GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE.



LA FOTO ES DE 1958 Y APARECEN DE PIE.

ARMIN WERNER,GERT,ERWIN Y SIEGFRIED WERNER
En cuclillas :EUGEN WERNER,HORST KORFF Y EDGAR WERNER

Ellos fueron los primeros,gracias a este equipo que inició los éxitos del faustball en Llanquihue fueron sentadas las bases para la formación, y desarrollo de este deporte, que en épocas como las actuales ha nutrido de jugadores a varios clubes del país.





Mañana en el estadio del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue se realizará a partir de las 09:00 horas la tercera fecha del nacional de faustball que por primera vez va a tener en  disputa la Copa “Socios Fundadores” como homenaje a quienes crearon el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue en 1953.
 Para lo que va a ser la penúltima fecha del calendario anual , el secretario de la federación de faustball de Chile Rodrigo Böttger señaló que: “sólo se jugará el sábado   desde  las 9 am y los equipos varones que estarán presentes son : Gimnástico Alemán de Llanquihue , Club  Manquehue de Santiago, 18 de Septiembre, Bicentenario, Llanquihue Seniors y posiblemente un combinado de la zona, Temuco y otro equipo Senior”.
En tanto que en  damas “participarían  Llanquihue, Gimnástico Alemán de Llanquihue, Club Manquehue  de Santiago y posiblemente un combinado de la zona”.
 Böttger  confirmó que la cuarta  y última fecha de la liga nacional se efectuará en el Club Manquehue de Santiago el 13 y 14 de octubre , y que de este torneo
“sale el campeón nacional de faustball 2012” 
Por último el secretario  de la federación de faustball de Chile ratificó la presencia de nuestro país para lo que resta del año en dos sudamericanos, se trata  del Sudamericano Adulto de Clubes  a realizarse en  Curitiba, Brasil el  17 y 18 de noviembre, y en el  Sudamericano Sub 16 de  Argentina  que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre en Punta Chica, Argentina . “Eso es lo que va quedando del año” Puntualizó Rodrigo Böttger 

===========

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario