viernes, 14 de septiembre de 2012

Faustball: Conociendo a Patricio Salas de Argentina , pero que reside actualmente en Chile.



1. ¿Quién eres? ¿E n que país vives? ¿Cómo se llama la provincia o lugar de tu residencia’ ¿Cuántos años tienes? ¿Qué estudias?
Patricio Salas, vivo desde hace 9 años en Chile, nací en Buenos Aires – Argentina y en el año 2003 me trasladé a Santiago por trabajo, tengo 40 años y trabajo en una agencia de medios (publicidad).

2. ¿Cuándo comenzaste a jugar faustball? ¿En qué clubes has estado?
Empecé a jugar desde minis, calculo que con 10 años, desde siempre jugando en Punta Chica de Argentina hasta la mudanza a Chile, en donde juego en el Manquehue.

3. ¿Por qué juegas faustball? ¿Qué te gusta de este deporte?
Me gusta del faustball la combinación de factores que tiene como juego de equipo, la parte física básica, de coordinación grupal, concentración y estrategia. Me gusta también que cada puesto tiene características propias donde se pueden explotar las habilidades de cada uno. Cada jugador puede encontrar un posición dónde destacarse (altos, bajos, fuertes…no tanto, más o menos rápido, etc), sumado a esto, es realmente un deporte bien dinámico donde estás en constante acción todo el partido.

4. ¿Cuántos mundiales has jugado?
3 Mundiales : 2 por Argentina (Namibia 95 y Suiza 99) y 1 por Chile (Alemania 2007)

5. ¿Cómo motivarías a más personas para que practiquen el faustball?
Lo principal es poder mostrar en vivo partidos de alta competencia, cuando los países y clubes pueden organizar torneos importantes, sudamericanos y mundiales, es cuando más logran cautivar a los infantiles, que en definitiva son los que se van sumando. Es más difícil pienso que un jugador se sume de adulto porque la técnica en alta competencia hace mucha diferencia y les resulta más complicado engancharse. Por lo tanto todo esfuerzo tiene que estar dedicado a los infantiles en mi opinión.

6. ¿Cuál es la mejor ventaja de jugar faustball? El grupo de personas alrededor del faustball es genial, mucha amistad y buenos ratos más allá del partido, no es un deporte donde termina el partido y te subes al micro, tiene mucha convivencia que se da por el formato de los torneos. Además tienes la gran posibilidad de viajar, pienso que es uno de los deportes en donde más puedes viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario