miércoles, 5 de septiembre de 2012

Faustball: Conociendo a Federico Fritz de Argentina





1.   ¿Quién eres? ¿E n que país vives? ¿Cómo se llama la provincia o lugar de tu residencia’ ¿Cuántos años tienes? ¿Qué estudias?
Mi nombre es Federico Fritz, vivo la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina. Tengo 27 anos y estudio Agronomía en la Universidad de Buenos Aires.
2.   ¿Cuándo comenzaste a jugar faustball? ¿En qué clubes has estado?
Juego desde los 9 años y siempre jugué en la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica (ex Norte) que queda en la localidad de San Fernando.

3.   ¿Por qué juegas faustball? ¿Qué te gusta de este deporte?
El Faustball hoy para mi es una pasión, el deporte es dinámico, integra varias funciones del cuerpo y el juego en equipo es un gran desafío constante.

4.   ¿Cuántos mundiales has jugado?
Jugué dos mundiales, en 2007 (Alemania) fue mi primer experiencia y conseguimos el histórico 5 puesto que Argentina siempre ha mantenido. En 2011 (Austria) logramos el 4º puesto por primera vez dejando a Suiza en el 5º puesto.

5. ¿Cómo motivarías a más personas para que practiquen el faustball?

En cuanto a la motivación para que nuevas personas lo jueguen, hacerlo conocido, hay que ser insistentes, contarle a todo el mundo tu experiencia y motivar a la vida deportiva y de competencia como una forma de vida. Actualmente soy entrenador de categorías inferiores y el boca a boca entre familiares y amigos es la herramienta  que mas resultados da. Pero lo ideal seria conseguir entrar en Colegios u otros clubes pero es mas difícil para deportes no convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario