jueves, 6 de septiembre de 2012

Faustball: Conociendo a Francisca Gray Mödinger de Chile





1.      ¿Quién eres? ¿E n que país vives? ¿Cómo se llama la provincia o lugar de tu residencia’ ¿Cuántos años tienes? ¿Qué estudias?
Soy Francisca Gray Mödinger, soy chilena y vivo en Llanquihue que es la Región de Los Lagos, tengo 18 años y estoy terminando cuarto medio

2.      ¿Cuándo comenzaste a jugar faustball? ¿En qué clubes has estado?
Comencé  a jugar a los 7 años aproximadamente,  pero empecé a entrenar mas en serio como a las 12 años y juego en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue

3.      ¿Por qué juegas faustball? ¿Qué te gusta de este deporte?
Juego faustball porque es algo que siempre ha estado en mi familia,  y porque desde muy chica me incentivaron a jugar, y lo que me gusta del faustball es que es un deporte en el que usas todo tu cuerpo y tienes que poner a prueba todas tus habilidades, además te da la posibilidad de viajar a competencias constantemente al extranjero, y  conoces gente de todos lados

4.      ¿Cuántos mundiales has jugado?
He jugado 3 mundiales, el 2010 jugué el mundial juvenil en Lloret de Mar-España, ese mismo año jugué el mundial adulto en Santiago-Chile, y este año jugué en mundial juvenil de Cali-Colombia

5.      ¿Cómo motivarías a más personas para que practiquen el faustball?
Tratando de introducirlo en los colegios como lo está haciendo Saulo Zanlorenzi (entrenador brasileño) difundiéndolo en colegios como el Pumahue y el Colegio Alemán de Puerto Montt, e invitar a la gente a que vean videos en internet y fotos para que vayan conociendo este deporte y se acerquen a nosotros por que las puertas esta abiertas para todos.


6.      ¿Cuál es la mejor ventaja de jugar faustball?
Aparte de que hacer deporte es muy sano y aprendes a trabajar en equipo, yo creo que es la posibilidad que te da el faustball de viajar, conocer distintos lugares y personas relacionadas con el deporte, y los lazos de amistad y confianza que creas con las personas que conforman tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario