viernes, 11 de octubre de 2013

Archivo: CLUB GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE 54 AÑOS FORMANDO FAUSTBALLISTAS

Archivo: CLUB GIMNÁSTICO ALEMÁN DE LLANQUIHUE 54 AÑOS FORMANDO FAUSTBALLISTAS

Por Félix Berger Mercado

  

El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue realiza una labor muy importante en la formación de los futuros faustballistas de Chile ,nutriendo posteriormente  a otros clubes del país.

   Es una  tarea que  demanda gran esfuerzo ,  son  12 años de total dedicación en la formación de las futuras promesas del faustball  chileno, desde los 6 hasta los 18 años reciben una instrucción sistemática ,y tal es su  relevancia ,  que la rama de este deporte del  Club Manquehue de Santiago ,sobrevivió durante años  gracias a jugadores formados en este club.

    En el proceso de aprendizaje y enseñanza destaca el apoyo y la colaboración de los padres hacia el trabajo de los profesores encargados de cada serie.Con sacrificio económico de por medio.

  Todo comienza  con los minis donde se parte de una premisa o axioma  ,que es la mantención y vigencia de este deporte; y de participar en torneos nacionales e internacionales.Para llegar a estos objetivos son horas de entrenamiento y esfuerzo, y en cada etapa de mini a infantil,de ésta a juvenil hasta llegar a adulto se van adquiriendo habilidades y conocimientos que le dan el significado a lo que deben aprender.

    Igualmente,de manera paralela,el aprendizaje se va  apoyando con reuniones de grupo o camaradería,la asistencia a campeonatos dentro y fuera del país,y la integración de los padres y dirigentes que están con ellos en los entrenamientos y los acompañan a las giras nacionales e internacionales.


   Al terminar este largo camino,los jugadores están preparados para resolver con éxito y seguridad ,las dudas o frustraciones que se pueden presentar en un partido o campeonato e incluso  en su vida diaria.Además que  ya están listos para partir ,unos se quedan,otros se van e  integran a  equipos del norte ,unos pocos regresan ,pero lo que da el faustball siempre les quedará,  aunque no lo vuelvan a practicar nunca más.
Publicado en 2007 en el semanario chileno alemán Cóndor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario