viernes, 29 de julio de 2011

ARCHIVO: Kinderwelt ,el parvulario del faustball,un programa pionero para Chile.


Logo del KinderWelt ,diseñado por Enrique González.Kinderwelt,es un programa piloto de formación parvularia ,de estimulación para el aprendizaje del faustball,dirigido a niños de entre 2 a 7 años, que busca su desarrollo cognitivo,afectivo y psicomotor,para ello se desarrollan diferentes actividades durante una hora.Luego se los premia.

Se dicen que en este nivel recogen herramientas que le servirán durante toda su vida.

Mientras se organiza a nivel nacional y se estandarizan sus actividades, se está en proceso de prueba en el Club Manquehue de Santiago con la cooperación de todos los integrantes de la rama de faustball.

=======================

Kinderwelt ,el parvulario del faustball,un programa pionero para Chile.

Es un proyecto de los ex alumnos del Colegio Germania de Puerto Varas,Carlos Steger de la Maza y Félix Berger Mercado,que este año comenzó a ejecutase en el estadio Manquehue de Santiago es un programa de iniciación al faustball para niños de 2 a 7 años, también llamado “parvulario del faustball”.

Los objetivos del kinderwelt son el desarrollo cognitivo,afectivo y psicomotor de los niños mediante la realización de estaciones en los entrenamientos ,que implican el paulatino progreso de los niños en estas áreas,por lo tanto no es sólo jugar a la pelota ,sino que aprendan a explorar y desarrollar sus habilidades y destrezas ,y junto con ello se acerquen al faustball de manera lúdica integrando igualmente en estas actividades a padres,jugadores de la rama y personas que quieran colaborar en este proyecto piloto.

Al respecto Carlos Steger nos dice lo siguiente:

“Debemos estar conformes con la actividad kinderwelt por este año.
Auque se partió tímidamente,y no siempre tuvimos la concurrencia de niños que hubiésemos querido estuvo muy bien.Buena asistencia.

Hay que seguir avanzando ,entusiasmando a más papás,divirtiéndose en torno al faustball”.

La idea del Kinderwelt es poder replicar este programa en todo Chile.



Finalmente podemos decir que lo más importante es que el faustball vive que es lo principak ,y no perder un deporte que ha llevado el nombre de la ciudad de Llanquihue por todo el mundo ,además de traer 3 mundiales a la ciudad industrial ribereña al Lago Llanquihue.

Link de interés: http://www.fotolog.com/fotofaustball 

No hay comentarios:

Publicar un comentario