sábado, 21 de noviembre de 2015

Mundial Masters de Llanquihue: Corina Münch: El regreso de una verdadera ídola del faustball mundial a una Copa del Mundo .




Para colocarlo en contexto, los quintetos argentinos femeninos del presente están a años luz de hace un tiempo atrás, pues   quienes enfrentaban a los equipos  en que jugaba Corina Münch, daban de entrada por  perdido el partido   . A nuestra entrevistada  se le reconoce su calidad y jerarquía que imponía en el fondo trasandino  , una verdadera ídola de clase mundial que regresa a una Copa del Mundo. Lo vivió todo, conoció el mundo con la albiceleste .  Brasil, Namibia, Austria , Suiza y un montón de lugares supieron de su solidez y resistencia  defensiva. Era un muro , jugó en todos los niveles  de selecciones, demostrando su riqueza técnica  y sobre todo  clase . Para llegar a donde llegó se necesita eso: clase y lo tenía,  y mucho.
 La próxima semana en Llanquihue  la vamos a tener , para que tal como antaño vuelva a brillar a gran altura y nos muestre   su exquisita técnica y consistencia defensiva  la llevaron a lo más alto : a ser ídola del faustball trasandino e internacional.
Antes de viajar conversamos con ella y esto fue lo que nos contó:


1.                  ¿Quién eres?
Soy Corina Münch. Vivo en Argentina, Buenos Aires. Tengo 41 años. Trabajo en una empresa de Sabores & Fragancias, en el laboratorio de Control de Calidad como asistente.

2.                  ¿Cuándo comenzaste a jugar faustball? ¿En qué clubes  has estado?
Comencé a jugar al Faustball a los 8 años en el Club Punta Chica.

3.                  ¿Por qué juegas faustball? ¿Qué te gusta de este deporte?
                Juego al Faustball porque me encanta. Además del deporte en sí, me gusta el compañerismo y la camaradería que no solo hay entre miembros del mismo club sino con otros clubes y países.

4.                  ¿Cuántos mundiales has jugado?
Jugué 3 Mundiales de Damas con la selección Argentina. En Argentina 1994, en Austria 1998 y en Brasil 2002.

5.                  ¿Cómo motivarías a más personas para que practiquen el faustball?
Como los motivaría, no sé, pero gracias al Faustball, tengo amigos en diferentes clubes y conozco un montón de lugares y paises que jamás hubiese conocido sin el deporte (Brasil, Chile, Uruguay, Austria, Suiza y Namibia. Es muy gratificante ver que tus hijos jueguen y quieran al deporte como uno. En mi caso, mi hija de 8 años juega al Faustball hace un año y próximamente comenzará  mi hija de 5 años.

6.                  ¿Cuál es la mejor ventaja de jugar faustball?
Conocer gente y lugares.

7.                  ¿Qué significa para ti jugar el mundial Master de Llanquihue?

Jugar el Mundial de Masters en Llanquihue en mi caso es reencontrame con amigos después de 10 años de ausencia. Por motivos personales dejé de jugar y volví el año pasado. Estoy muy ansiosa y emocionada por volver “a la cancha”.


El Mundial Masters de Llanquihue se realizará la próxima semana del 26 al 29 de noviembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario